Representacion Estudiantil--Consejo de Escuela--Escuela de Estudios Políticos y Administrativos---Universidad Central de Venezuela
Sitio Creado por Omar España (Abril-2009)

martes, 12 de mayo de 2009

Relatoria: Miércoles, 03 de Marzo de 2009

El presente documento no es de carácter oficial. Sin embargo, se publica con el fin de mantener al estudiantado al tanto de lo que ocurre en el Consejo de Escuela.

Consejo de Escuela

Miércoles, 03 de Marzo de 2009

Ciudad Universitaria de Caracas




1. Informe del Director: Se notifica al cuerpo que la Escuela de Estudios Políticos y Administrativo tiene sub-directora, la doctora Elide Rivas.

2. Computadoras de la EEPA: al igual que la Sala de Computación de Derecho, se está buscando un convenio con PDVSA para equipar con computados la Subdirección, el Centro de Estudiantes y la Sala de Lectura de la Escuela. Se comentó la posibilidad de colocar en la licitación la petición de proyectores.

3. Informe del Director: La Escuela tiene una página web. La dirección es la siguiente http://www.eepaucv.com.ve/ se planteo la posibilidad de agregarle una lista de egresados.

4. Se notificó al cuerpo sobre la apertura de un expediente disciplinario a la profesora Claudia Sánchez. La cual presentará su carta de renuncia.

5. El director solicitó al Consejo la orientación de seminarios ymonográficos para, a través de los Jefes de Departamento, coordinar los temarios a ofertarse el semestre que viene, de manera de que puedan salir también por PCI. El plazo para realizar esto es de un mes, a partir de la presente fecha.

6. Se abrirá una segunda tanda de concursos de oposición, ya se formuló el borrador de temarios de las siguientes materias: Derecho Internacional Público, Historia de las Ideas, Historia de las Relaciones Internacionales, Economía y Metodología.

7. Se recordó que cada semestre, todo profesor debe entregar el programa de su respectiva asignatura actualizado.

8. La subdirectora Elide Rivas presentó una propuesta de modificación de los horarios, para pasar de “horas-reloj” a horas académicas. Se anexa al presente informe dicho modelo con el fin de que la comunidad eepista pueda estudiarla y dar sus aportes. Aun NO ES DEFINITIVO este cambio, es solo una propuesta para semestres venideros, por lo que sería sumamente valioso que se comience la discusión en torno a esta propuesta. Un aspecto positivo de esta modificación sería que los estudiantes saldrían más temprano de clases, pero se elimina el tiempo de 10 minutos para pasar de aula en aula que existe en el modelo actual.

9. Se recordó la necesidad de notificar a los profesores sus deberes al:
a. Respetar el Horario de las aulas de clases y los horarios asignados por control de estudios. Esta petición también se hace para que los estudiantes no insistan en modificar los horarios establecidos por la Escuela.
b. Borrar el pizarrón al terminar su clase.

10. Se planteó la posibilidad de que la EEPA asuma la realización del Simposium de Politología, cuya organización correspondía este año a la Universidad Simón Bolívar. Se llevara a cabo en Octubre del presente año, y coincidiría con la conmemoración de los 100 años del natalicio del Dr. Manuel Garcia-Pelayo, a la cual se integrarán los siguientes estudiantes: Carlos Piña, Fabiana Yousef y Andrea Salazar.

11. Se continúa intentando que el calendario de la EEPA cuadre con el Proyecto de Cooperación Inter facultades (PCI).

12. En cuanto al Servicio Comunitario, se aprobó u nuevo proyecto (centro Juvenil para la promoción de la democracia y los Derechos Humanos) en 3 comunidades distintas, y se aprobó la culminación de horas de dos estudiantes de la EEPA. También se notificó al cuerpo del Presupuesto para el Servicio Comunitario en la Escuela este año. Se tiene un aproximado de 92.000BsF en total anual para que los estudiantes puedan realizar sus proyectos.

Propuesta de horarios mencionada en el punto 8



Relatoria: Br. Carolina Abrusci

No hay comentarios:

Publicar un comentario