Representacion Estudiantil--Consejo de Escuela--Escuela de Estudios Políticos y Administrativos---Universidad Central de Venezuela
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jueves, 7 de mayo de 2009

Relatoria Consejo: 30 de Enero de 2008

El presente documento no es de carácter oficial. Sin embargo, se publica con el fin de mantener al estudiantado al tanto de lo que ocurre en el Consejo de Escuela

Consejo de Escuela

Miércoles, 30 de enero de 2008

Ciudad Universitaria de Caracas




1. Juramentación de la representación Estudiantil bachiller: Nelson Villavicencio.

2. Palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas, Prof. Jorge Pabón. En su mayoría enfocadas en el problema de la sede de nuestra Facultad; luego respondió preguntas relacionadas con la posibilidad de su candidatura a las próximas elecciones de rector y decanos.

3. Revisión de la oferta de los seminarios y monográficos/ Horarios de clases con continuidad del espacio comunitario y en bloques. Se enfatiza que los estudiantes de las menciones de Relaciones Internacionales y Administración Pública deberían, con miras a que sea obligatorio, cursar la materia: Derecho Constitucional Venezolano. Para ello, será dictada en un horario que no haga colisión con las materias obligatorias de mención.

4. Revisión de los proyectos de trabajo especial de investigación de los bachilleres: Sebastián Cova y Simón Hernández.

5. Presentación de los egresados de la EEPA que tramitan la petición de beca al Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH):

• Lic. Eduar Villamil,

• Lic. Raniero Cassoni

• Lic. José Blanco.

6. Presentación del caso de un estudiante que envió una carta al consejo debido a que sostuvo un intercambio de palabras con un profesor que le gritó luego de que el estudiante lo tuteara. Ante este caso se expresaron distintas opiniones:

a. Independientemente de la edad o las carreras cursadas con anterioridad, el estudiante no debe tutear al profesor. Los profesores pueden tener palabras duras, pero el estudiante debe sopesar si realmente es grave.

b. El profesor en cuestión ya ha tenido problemas con otros estudiantes y no es la primera vez que se le sugiere abandonar prácticas que son incorrectas. En esta escuela es del todo inaceptable que los estudiantes se dejen amedrentar por el profesor en vista de que puede “rasparlos”.

c. Ante el exceso de algún profesor al estudiante no le queda otra opción que guardar silencio. El estudiante perdió al haberse puesto de Tú a Tú con el profesor.

d. Estas cosas suceden por no tener una evaluación de los profesores por parte de los alumnos, con un instrumento previamente aprobado por el consejo, pues, sólo a través de los estudiantes se pueden conocer estos casos.
En esta discusión se instó al consejo a adaptar el formulario de evaluación que se aplica en el postgrado, y que fue propuesto con anterioridad. Para ello se espera la acción de los profesores que desde hace meses conforman una comisión para tal fin metodológico, a saber: Prof. Alexander López, Prof. Edgar Pérez y Prof. Levi Farías.

De igual forma se aclaró que el modo regular de hacer llegar una queja sobre un profesor era plantear el problema ante el jefe de cátedra o de departamento, antes de que se llevara el caso al Consejo de Escuela.

Relatoria Por: Nazly Escalona

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