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jueves, 7 de mayo de 2009

Relatoria Consejo: 21 de enero de 2009

El presente documento no es de carácter oficial. Sin embargo, se publica con el fin de mantener al estudiantado al tanto de lo que ocurre en el Consejo de Escuela.



Consejo de Escuela

Miércoles 21 de Enero de 2009

Ciudad Universitaria de Caracas



1. Informe del director: se notificó al cuerpo sobre un pronunciamiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ante la enmienda constitucional. Dicho comunicado se pasará al Consejo Universitario y quedará como la posición de la UCV ante tal acontecimiento. Se analizó el texto y cada uno de los representantes del Consejo se pronunció al respecto. Después de largo tiempo de debate, se creó una comisión integrada por los profesores Eladio Hernández, Rosa María Pérez, Elide Rivas y el bachiller Omar España para enviar correcciones y nuevos aportes al profesor Arrieta (autor del texto original) cuanto antes.

2. Informe del director: se informó al cuerpo de los nuevos jefes de departamento y de cátedra.


3. Revisión de horarios para el Período 2009-I

4. Revisión y aprobación de Cursos Monográficos y Seminarios para el período 2009-I. En total se aprobaron 33 propuestas: 21 cursos seminarios y 12 cursos monográficos.

5. Se notificó al cuerpo sobre el inicio de una Segunda Fase del proyecto de Servicio Comunitario Balance Social.

6. El cuerpo celebra la iniciativa del trabajo de investigación introducido al Consejo por una estudiante del séptimo semestre.

7. Se recalcó la importancia de insistir en el cumplimiento de las asistencias de los profesores. Se acordó seguir los canales regulares ya estipulados para los casos en los cuales el profesor ya ha excedido los limites de inasistencias.

8. Se discutió sobre la situación de varios cursos en los cuales el porcentaje de alumnos aplazados es muy alto. Se denunció ante el Consejo de Escuela dos casos de profesores que, tras una evaluación profesoral previa realizada por integrantes de la representación estudiantil, demostraron tener resultados adversos en tanto a metodología para dar la clase e incluso conocimientos sobre las materias.

9. Se destacó la importancia de realizar 3 evaluaciones como mínimo a lo largo del semestre. No está permitido hacer menos de esta cantidad de exámenes por semestre, y los exámenes deben ser en los salones de clases, no en los cubículos de los profesores.

10. El profesor Carlos Luna informó al cuerpo sobre gestiones que se están realizando en el SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe) como conexiones con la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos. Se aplaudió esta iniciativa, y se planteó la posibilidad de enviar a eventos internacionales tanto a representantes profesorales como a una delegación estudiantil.

11. Se recordó la Feria de Exposición del Servicio Comunitario, a realizarse a finales del presente mes.

12. Las propuestas de Seminarios y Monográficos de la Escuela, por motivos administrativos, no salieron en las listas de otras Escuelas (PCI) como ofertas. Se planteó la posibilidad de elaborar una lista aparte y anexarla en aquellas carteleras de otras Escuelas para que los estudiantes puedan venir a la EEPA a cursar materias por PCI.

13. Se aclaró que la materia Derecho Constitucional Venezolano aparece en los horarios de todas las menciones a partir del séptimo semestre porque por decisión previa del Consejo de Escuela se había recomendado que todas las menciones la vieran: para el caso de Politología valdría 6 créditos por ser materia obligatoria, y para Administración Pública y Relaciones Internacionales equivaldría por dos cursos monográficos. Esta decisión no es obligatoria como requisito para graduarse hasta que pueda incorporarse al pensum de estudios. Sin embargo, se recomienda a los estudiantes cursar la materia, pues esta es fundamental en la formación de un futuro Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas.


Relatoría: Carolina Abrusci

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