Representacion Estudiantil--Consejo de Escuela--Escuela de Estudios Políticos y Administrativos---Universidad Central de Venezuela
Sitio Creado por Omar España (Abril-2009)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

INFORMACION IMPORTANTE INCRIPCIONES PERIODO II-2009

Se le informa a la comunidad eepista respecto a la situación de las inscripciones del periodo lectivo II-2009:

Se adaptó la modalidad de inscripción en línea utilizada en el verano pasado para "preinscribir" a los estudiantes a través de la página Web de la EEPA. Se le envió un correo a los estudiantes informando del avance que, promete, facilitar el proceso de inscripción haciendo que se tenga previamente una planilla con las opciones a inscribir para los estudiantes y estadísticas que permitan conocer cual es la mayor demanda para la administración de la Escuela.

Esta digitalización del proceso se inscripción viene siendo un proceso paulatino que comenzó con la creación de la comisión de telemática en 2008 para actualizar la pagina, y automatizar los procesos de la escuela.

Así pues, el proceso de pre-inscripción fue anunciado en la cartelera de la EEPA el lunes 14 donde también se informaba que la inscripción debe formalizarse los días 17 y 18.

Entre el 14 y el 16 la Dirección informó que la preinscripción en línea podrá ser valida como inscripción oficial, así que eliminó el proceso de confirmación, oficializando esta. Es decir la Preinscripción en línea, es ahora el proceso oficial de inscripción.

¿Que va a ocurrir con las diferentes secciones?

Las Secciones serán asignadas de manera aleatoria, lo que No significa que no pueda haber posibles cambios luego, EXISTIRÁ UN MES PARA RETIRAR, MATERIAS, MODIFICAR, Y ARREGLAR LAS INSCRIPCIONES QUE NO HAYAN SURGIDO COMO SE ESPERABA.

De esta manera se esta eliminando el privilegio al merito académico existente en la escuela para los alumnos de altos promedios de inscribir primero sus materias, ESTO NO SIGNIFICA QUE ALGUIEN QUE NO SE TENDRAN LOS HORARIOS DESEADOS Y QUE NO SE PUEDA CAMBIAR EL RESULTADO ALEATORIO. Es por esto que la Dirección colocó la mayor parte de los horarios del mismo semestre en el mismo bloque, es decir, la mayor parte de quinto semestre en la mañana, la mayor parte del cuarto en la tarde etc. Con esto se elimina la diversidad de horarios en la mayoría de los semestres, dejando la diferencia en los profesores.

¿Que ocurrirá cuando hayan errores en la inscripción en línea?

En el caso de que se hayan inscrito mas de 21 créditos, de que se hayan inscrito materias que no pueden verse por prelación, o en el dado caso de que haya colisión de horarios, la dirección informó que las inscripciones seria anuladas, por lo que las personas tendrán que completar la inscripción de manera manual a través de Control de Estudios.
(Cabe destacar que solo se pueden inscribir un máximo de 21 créditos por reglamento)

¿Que ocurrirá con el Boucher correspondiente a la inscripción?
El Boucher de 0,9 bolívares de "Ingresos Propios UCV" podrá ser entregado en control de estudios durante todo el mes subsiguiente a los procesos de inscripción es decir entre el 21 septiembre y el 23 de octubre.

¿Cuando serán publicadas las secciones?
Los listados de las secciones serán enviados por e mail a todos los estudiantes entre el día de hoy e el 21 de Septiembre que es el inicio de clases, asimismo para el 21 de Septiembre los tendremos publicados por esta vía.


EN DADO CASO DE HABER DESCONTENTO CON EN RESULTADO DE QUE EXISTAN PROBLEMAS CON LA INSCRIPCION, O DE NO PODER HABER CULMINADO EL PROCESO A TIEMPO, EXISTIRA UN PERIODO PARA SOLVENTAR PROBLEMAS EN CONTROL DE ESTUDIOS A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE.

Estaremos en contacto escuchando sus quejas, sugerencias y problemas, en la escuela a través del e-mail de la representación estudiantil consejo.eepa.ucv@gmail.com o a través de este blog.

Lamentamos mucho el retraso en la informacion y las molestias causadas.

Atentamente

Omar España

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sobre ciertos comentarios publicado en facebook.
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=133750748019&ref=nf

    Normalmente no puedo participar de esta clase de situaciones ya que no poseo Facebook pero este tema es álgido y creo resulta de importancia debatir ciertos detalles.
    Primero que todo considero completamente justificable la posición de indignación de Carlos y de muchos estudiantes sobre la situación de la inscripción en línea, por el desorden la falta de planificación, y la desinformación al respecto. Debo desmentir lo que escribió Johanna Sotillo por que esa decisión no fue tomada en ningún momento, hasta el día jueves 17 de Septiembre todavía había en la escuela un anuncio que decía que las Preinscripciones en línea serian entre el martes y el miércoles y luego las inscripciones serian normales, es decir, no se planificó fue algo una respuesta sobre la marcha como muchas tomadas en esa escuela.
    El procedimiento no se había perfeccionado, tuvo errores en verano, permitía a los estudiantes escribir sobre créditos y no mostraba ciertos detalles importantes, además de dificultas las cosas mas para Control de Estudios que ahora tienen que inscribir y solucionar a cada persona problemas y retirarles materias sin saber las prioridades del estudiante.
    En Segundo lugar, sé que satisfacción causa que se implementen soluciones y que contribuyamos al perfeccionamiento de la escuela, después de todo yo mismo participe junto con otros estudiantes en la comisión de telemática, PRE hizo la actualización de la antigua pagina en 2008, y participe en el proceso de creación de la pagina y de la inscripción en línea (mucho antes de que ERES tomara la bandera) hace dos años el sistema se venía desarrollando y programando, por iniciativa de la Dirección, no me gusta hacerme santo con escapulario ajeno y debo reconocer la influencia del profesor Eladio en todo esto así como la valiosísima ayuda del profeso José Huerta que programo todo el sistema, ningún grupo estudiantil es directamente responsable por este “éxito”.
    Lamentablemente las decisiones se tomaron apresuradamente y no se pudo desarrollar ni planificar mejor, esta inscripción es un gran error y causo mas problemas de los que prometió solucionar, debo aceptar mi culpa por no negarme ni participar del proceso ya que se hizo a espaldas de la mayor parte de la representación, ya que ninguno conocía el proceso. Por otro lado si el Equipo Revolucionario Estudiantil desea adjudicarse logros debería conocer mas la naturaleza de estos antes de defenderlos ciegamente, dudo mucho de sus conocimientos de programación y desarrollo para contribuir con este proceso, y de la influencia de sus paso, quizás ahora quieran hacer una recolección de firmas para que se apruebe una nueva ley de educación y decir que es un logro. Mas allá de todo esto creo que nuestra labor por ahora en lugar de ser abogados del diablo torpe debe ser informar y tratar de reducir los daños a la menor expresión, si tienen dudas sobre el proceso o no están desacuerdo con lo planteado por favor informen estaremos en contacto buenas noches.

    Buenas Noches
    Omar España

    ResponderEliminar