Representacion Estudiantil--Consejo de Escuela--Escuela de Estudios Políticos y Administrativos---Universidad Central de Venezuela
Sitio Creado por Omar España (Abril-2009)

martes, 29 de septiembre de 2009

IMPORTANTE: La Escuela de Estudios Politicos ante la LOE

Debido a una solicitud hecha por el Consejo universitario, el próximo miércoles 30 a las 12 m, tendrá lugar un Consejo de Escuela Extraordinario con la finalidad de iniciar el debate respecto a la Ley Orgánica de Educación, y fijar una posición consensuada de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos.

Con esta finalidad la Representación Estudiantil ante el Consejo de Escuela se convoca todos las agrupaciones políticas estudiantiles, grupos de extensión y al estudiantado en general a fijar una posición respecto a la Ley Orgánica de Educación y ha hacérnosla llegar a través del correo consejo.eepa.ucv@gmail.com para poder tomar estas posiciones, argumentos y criticas como parte del debate y la posición estudiantil respecto a la ley.

Sobre los puntos resaltantes del debate, el director Eladio Hernández ha establecido que:

"Existen diversos pronunciamientos, acuerdos, opiniones, análisis etc., es conveniente que los conozcamos y tomemos en cuenta para la deliberación que realizaremos, así como también algunas orientaciones que me adelanto a sugerir:

1. El efecto que esta ley producirá en el sector educativo, para bien o para mal, con particular énfasis en la formación profesional universitaria.

2. Omisiones e incongruencias con las expectativas que el sector universitario posee de acuerdo a nuestra experiencia y conocimiento.

3. Concurrencia con el sistema político y el régimen democrático en momentos de incertidumbre en la formulación de políticas.

4. Impacto en la institucionalidad universitaria del país y su desenvolvimiento histórico, autonómico y democrático en comparación con otras regiones.

5. Aspectos politológicos que podrían ser resaltados en su contenido y motivación."
Así pues anexamos también una serie de links, con información útil para facilitar la argumentación.

http://docs.google.com/fileview?id=0Bw8Zus3v-XmaYmM1YmRlNTEtMGM0Zi00MjIxLWEwMGUtMzdiNzg2YmUwNzIx&hl=en

http://docs.google.com/fileview?id=0Bw8Zus3v-XmaNTc2YmY1ZTItNDYxZS00MWI1LTg4NzUtNjk4MGEzM2ViMGQz&hl=en

ttp://docs.google.com/Doc?docid=0AQ8Zus3v-XmaZGdxdGY2Y2JfMGdwZ3ozdmM5&hl=en

Esperamos la participación por parte de todo el estudiantado, reflejando las posiciones con respecto a la Ley, para hacer de el debate algo diverso y productivo, la deliberación sobre la Ley continuara durante los próximos meses, estaremos dando mas información a través de esta vía.

Atentamente: Omar España

No hay comentarios:

Publicar un comentario