Representacion Estudiantil--Consejo de Escuela--Escuela de Estudios Políticos y Administrativos---Universidad Central de Venezuela
Sitio Creado por Omar España (Abril-2009)

martes, 27 de octubre de 2009

Sobre el problema de la Electricidad en la Escuela

Debido a la incomodidad causada por las condiciones del a electricidad en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, el día Martes 20 de Octubre por iniciativa del director de postgrado Israel Arguello, y bajo el consenso de las autoridades de la escuela, la misma fue cerrada hasta que se solventará el problema de la electricidad, que debía ser solucionado por la Electricidad de Caracas. A lo que el Director Expresó lo siguiente:

"Estimados profesores, alumnos y empleados, el término de la suspensión de las actividades académicas en la EEPA, es a partir de la 1: p.m. de este martes 20 de octubre hasta la 1:p.m. del viernes 23 de octubre del año en curso. Esperamos que no sea necesario, pero la precaución así nos lo indica. Si el problema eléctrico se puede resolver antes, pues será informado inmediatamente por este mismo medio, u otros que la sociedad mediática nos permita. ¡Estén pendientes!
Saludos cordiales,"
Prof. Dr. Eladio Hernández Muñoz.
Director.

Luego de esto grupos estudiantiles presionaron con medidas de fuerza para que la decisión ya tomada se ejecutara inmediatamente. Y la escuela fue cerrada por las 72 horas.

El problema a solucionarse era respecto a un trasformador de electricidad antiguo que necesitaba ser cambiado, lamentablemente, el trasformador que necesitábamos era uno de 500K/w pero solo se consigue uno de 300K/w lo que seria suficiente para alimentar la energía eléctrica pero NO los aires acondicionados, según el profesor Ramón Crazut decano de la facultad, se acepto este trasformador como emergencia y luego se conseguiría otro para suplir la deficiencia para el aire acondicionado. Es decir, que para el lunes 26, las instalaciones deberían tener iluminación pero pasaría un tiempo antes que hubiese aire acondicionado.

Ante la promesa de la Electricidad de Caracas y el decanato de que el servicio fuese restablecido a medias, a dirección comunicó lo siguiente

"Estimados profesores, alumnos y empleados, el próximo lunes 26 de octubre debemos reiniciar las actividades, tanto en la Escuela como en el Postgrado, lamentablemente todavía no se ha podido arreglar el problema de la electricidad, definitivamente. Múltiples problemas han concurrido durante estos tres días para que fuese así, desde los técnicos hasta los laborables, pero aspiramos que en el transcurso del lunes 26 se pueda solventar.

El martes 27 de octubre está convocado un paro general de profesores, empleados y obreros, lo que tampoco contribuye a la normalización de las actividades en la UCV.
En consecuencia, les pedimos la mayor colaboración posible para que las actividades no se vean totalmente afectadas durante los próximos días."

Prof. Eladio Hernández Muñoz
Director de la EEPA.

Sin embargo a pesar de que el servicio iba a ser restablecido solo el la parte eléctrica, sin el aire acondicionado, que dadas las condiciones climáticas y la arquitectura de la escuela se ha vuelto una necesidad, aun así no hubo funcionamiento

Consideramos que esta suspensión continua de actividades solo empeora la situación para el estudiantado que no puede desenvolver su actividad académica con normalidad, así que exhortamos tanto a los grupos estudiantiles como a los profesores a usar medios de protesta que no interrumpan el libre desenvolvimiento académico de los eepistas.
Por toro lado nos parece una abuso y un insulto para toda la comunidad eepista que luego de una suspensión de 72 horas, ni el decanato, ni la Electricidad de Caracas hayan siquiera mermado el problema, exigimos una actuación inmediata y una resolución efectiva de los problemas que nos parece han sido tratados de manera poco competente.

También exhortamos a toda la planta profesoral a apoyarnos en esta reivindicación por mejores condiciones y a colaborar con la gran mayoría de estudiantes que no están, ni estuvieron desacuerdo con suspender sus actividades académicas y que necesitan ponerse al corriente con sus estudios.

Se informa tambien que los periodos para retiro y cambio de materia seran extendidos por los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario