Representacion Estudiantil--Consejo de Escuela--Escuela de Estudios Políticos y Administrativos---Universidad Central de Venezuela
Sitio Creado por Omar España (Abril-2009)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Modelo de Organización de Estados Americanos MOAS 2010


Proximamente se realizará el proseso de seleccion para lo estudiantes que desen participar en el Modelo de Organización de Estados Americanos (MOAS) 2010 es un evento internacional que es promovido por la OEA y se realiza una ves al año.

Si estan interesados en participar el proceso de seleccion sera llevado a cabo porpo parte de la delegacion anterior que representó a nuestra escuela en el MOEA 2009. Las inscripciones seran en la entrada de la Escuela de Estudios Politicos y Administrativos.

(Presionar afiche para ver tamaño completo)

Conferencia en la EEPA



martes, 29 de septiembre de 2009

IMPORTANTE: La Escuela de Estudios Politicos ante la LOE

Debido a una solicitud hecha por el Consejo universitario, el próximo miércoles 30 a las 12 m, tendrá lugar un Consejo de Escuela Extraordinario con la finalidad de iniciar el debate respecto a la Ley Orgánica de Educación, y fijar una posición consensuada de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos.

Con esta finalidad la Representación Estudiantil ante el Consejo de Escuela se convoca todos las agrupaciones políticas estudiantiles, grupos de extensión y al estudiantado en general a fijar una posición respecto a la Ley Orgánica de Educación y ha hacérnosla llegar a través del correo consejo.eepa.ucv@gmail.com para poder tomar estas posiciones, argumentos y criticas como parte del debate y la posición estudiantil respecto a la ley.

Sobre los puntos resaltantes del debate, el director Eladio Hernández ha establecido que:

"Existen diversos pronunciamientos, acuerdos, opiniones, análisis etc., es conveniente que los conozcamos y tomemos en cuenta para la deliberación que realizaremos, así como también algunas orientaciones que me adelanto a sugerir:

1. El efecto que esta ley producirá en el sector educativo, para bien o para mal, con particular énfasis en la formación profesional universitaria.

2. Omisiones e incongruencias con las expectativas que el sector universitario posee de acuerdo a nuestra experiencia y conocimiento.

3. Concurrencia con el sistema político y el régimen democrático en momentos de incertidumbre en la formulación de políticas.

4. Impacto en la institucionalidad universitaria del país y su desenvolvimiento histórico, autonómico y democrático en comparación con otras regiones.

5. Aspectos politológicos que podrían ser resaltados en su contenido y motivación."
Así pues anexamos también una serie de links, con información útil para facilitar la argumentación.

http://docs.google.com/fileview?id=0Bw8Zus3v-XmaYmM1YmRlNTEtMGM0Zi00MjIxLWEwMGUtMzdiNzg2YmUwNzIx&hl=en

http://docs.google.com/fileview?id=0Bw8Zus3v-XmaNTc2YmY1ZTItNDYxZS00MWI1LTg4NzUtNjk4MGEzM2ViMGQz&hl=en

ttp://docs.google.com/Doc?docid=0AQ8Zus3v-XmaZGdxdGY2Y2JfMGdwZ3ozdmM5&hl=en

Esperamos la participación por parte de todo el estudiantado, reflejando las posiciones con respecto a la Ley, para hacer de el debate algo diverso y productivo, la deliberación sobre la Ley continuara durante los próximos meses, estaremos dando mas información a través de esta vía.

Atentamente: Omar España

martes, 22 de septiembre de 2009

CURSO DE IDIOMA JAPONÉS

ASOCIACIÓN JAPONESA DE CARACAS

Torre Taeca, P.B., Local Oeste, Calle Guaicaipuro, El Rosal, (frente Seguros Capitolio).

Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
10:00-12:00a.m. B-1 A-1 B-1 A-1
4:00-6:00p.m. A-2 A-2
5:00-7:00p.m. B-2 B-2
5:00-9:00p.m. D
6:00-8:00p.m. A-3 A-3
7:00-9:00p.m. C-1 C-1

A=Básico, B=Intermedio, C=Avanzado, D=Superior


CENTRO EMPRESARIAL DON BOSCO

Av. Francisco de Miranda, Los Cortijos de Lourdes, P.B., Local 9, a la salida de la estación del Metro Los Cortijos de Lourdes.

Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
9:00a.m.-1:00p.m.           A-6
1:00-5:00p.m           B-4
4:00-6:00p.m A-4 B-3 A-4 B-3
4:00-8:00p.m C-2          
6:00-8:00p.m A-5 C-3 A-5 C-3

A=Básico, B=Intermedio, C=Avanzado, D=Superior








Cupos LIMITADOS, aproximadamente 25 personas por cada grupo
Costo

Bs. 650,00 EN EFECTIVO

(es el costo total de las 20 semanas de clases)

Duración Todos los cursos duran 20 semanas, período Octubre del 2009 a Agosto del 2010
Edad Mínima 17 años
Iniciación de las Clases
C-2 (Nivel Avanzado) Lunes 5/10/2009
A-4 y A-5(Nivel Básico) Martes 6/10/2009
B-3(Nivel Intermedio) y C-3(Nivel Avanzado) Miércoles 7/10/2009
A-6(Nivel Básico) y B-4(Nivel Intermedio) Sábado 10/10/2009
D(Nivel Superior) Lunes 2/11/2009

B-1,B-2(Nivel Intermedio) y C-1 (Nivel Avanzado)

Martes 3/11/2009

A-1,A-2 y A-3 (Nivel Básico)

Miércoles 4/11/2009


PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para los cursos A (Básico)

Las inscripciones se realizarán “POR ORDEN DE LLEGADA” en las oficinas de la Embajada del Japón, horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Para los cursos B, C y D (Intermedio, Avanzado y Superior)

1.- En principio, las profesoras inscribirán en los respectivos cursos a los interesados.

2.- Los que no han podido inscribirse con las profesoras, podrán hacerlo “POR ORDEN DE LLEGADA” en la Embajada del Japón en el horario comprendido de 9:00a.m. a 12:00a.m. y de 1:30p.m. a 5:00p.m. Para inscribirse en estos cursos deberá traer el examen final escrito del curso pasado “sin excepción”.

EMBAJADA DEL JAPÓN

Edif. Bancaracas, Piso 11, Av. San Felipe con 2da. Transversal de La Castellana (Frente a Mc Donald´s)

Telf.: (0212) 261.83.33

E-mail: cultura@embjp.net.ve

IMPORTANTE

Una vez cancelada la inscripción no se permitirán devoluciones.

Premio Internacional de Investigación sobre la Emancipación - I Edición.

EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS RÓMULO GALLEGOS convoca a todos los investigadores y ensayistas de habla castellana a participar en el Premio Internacional de Investigación sobre la Emancipación, en su I Edición, que se otorgará el día 19 de abril del año 2010 y cuyo propósito es contribuir al conocimiento y reflexión crítica sobre los diversos procesos de emancipación en ámbitos tales como el político, el económico, el cultural, de género.



PRIMERA El premio se concederá al autor o autora del mejor trabajo de investigación inédito y consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de cincuenta mil dólares ($ 50.000,oo) o su equivalente en moneda nacional. Las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente serán asumidas por la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.



SEGUNDA Podrán concurrir todos los investigadores, cualquiera sea el país de su residencia, con trabajos escritos en idioma castellano.



TERCERA Las obras de investigación entregadas deberán tener una extensión no menor de 120 cuartillas.



CUARTA Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección premioinvestigacion@celarg.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla En un archivo aparte, adjunto al mismo correo e identificado con el seudónimo del autor, debe incluirse la siguiente información: nombre, documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad del autor escaneado, dirección postal, teléfono, y dirección electrónica, así como el titulo de la obra concursante y el seudónimo del autor junto con un breve currículo. Cada postulación enviada y recibida en la dirección premioinvestigacion@celarg.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , será respondida automáticamente por el correo receptor de las propuestas. La respuesta será enviada al correo del aspirante.



El plazo improrrogable de admisión de obras finaliza el 31 de diciembre de 2009. La lista de participantes será publicada por este Centro al final del período de recepción de obras, en las páginas Web: http://www.celarg.gob.ve y http://www.bicentenario.gob.ve



QUINTA Para el otorgamiento del Premio, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 5 literal de sus estatutos funcionales, designará al jurado.



SEXTA El premio será otorgado por mayoría de votos. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas y en ningún caso será otorgado más de una vez al mismo autor. La posibilidad de emitir una lista de finalistas quedará bajo la potestad del jurado.



SEPTIMA El jurado acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada.



OCTAVA El premio será entregado al ganador en acto público el día 19 de abril de 2010.



NOVENA El autor del trabajo ganador otorga a la Fundación Celarg el derecho exclusivo de publicar el trabajo ganador durante un año y distribuir la obra nacional e internacionalmente a través de Monte Ávila Editores.



DÉCIMA Lo no previsto en estas bases será decidido por el Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, previa consulta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.



ONCEAVA 
La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.


Fundación Celarg. Casa de Rómulo Gallegos. Av. Luís Roche, Altamira, Caracas 1062. Tel. 212-285.54.97/ 212-286.67.08 
e-mail: relaciones@celarg.gob.ve

Concurso "Caminos de la Libertad"




En ocasión del 20 Aniversario de la Caída del Muro de Berlín, premiándose las obras que mejor expresen qué es la libertad, qué muros les impiden ser libres, qué implica ser libre.

El concurso está abierto a jóvenes entre 15 y 25 años, en las categorías de 1) Fotografía, 2) Música, 3) Video, 4) Expresión escrita, y 5) Pintura.

Las obras cuyo formato lo permita pueden enviarse por correo electrónico a:

caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx

La convocatoria estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2009.

Mayor información en la página web www.caminosdelalibertad.com y en www.cedice.org.ve

Cursos de Alemán GOETHE INSTITUT

Cursos de Alemán: 28 de septiembre al 19 de diciembre

Inscripciones: del 21 al 26 de septiembre 2009




SEDE DEL GOETHE INSTITUT

Av. Juan Germán Roscio con Jorge Washington. Qta. Asociación Cultural Humboldt. San Bernardino.

CURSOS

DÍAS

HORARIO

A1.1 (Principiante)

Lunes y Miércoles

18:00 a 20:00

Sábado

09:00 a 13:00

Sábado

13:30 a 17:30

A1.2

Lunes y Miércoles

18:00 a 20:00

Sábado

09:00 a 13:00

A1+

Martes y Jueves

08:00 a 10:00

A2.1

Sábado

09:00 a 13:00

A2.2

Sábado

09:00 a 13:00

A2+

Sábado

09:00 a 13:00

B1.2

Sábado

09:00 a 13:00

B1.3

Martes y Jueves

18:00 a 20:00

B1.3

Sábado

09:00 a 13:00

Landeskunde

Martes y Jueves

18:00 a 20:00

IGLESIA CATÓLICA DE LA TRINIDAD

Calle Juan Iturbe Sur, Sorocaima – La Trinidad

CURSOS

DÍAS

HORARIO

A1.1 (Principiante)

Martes y Jueves

08:00 a 10:00

A1.2

Martes y Jueves

18:00 a 20:00

COLEGIO FRANCIA LA CARLOTA

Av. “D” de Campo Claro a 300 mts de la estación del metro Los Dos Caminos.

CURSOS

DÍAS

HORARIO

A1.1 (Principiante)

Martes y Jueves

18:00 a 20:00

A2.2

Martes y Jueves

18:00 a 20:00

B1+

Sábado

09:00 a 13:00

B2.4

Sábado

09:00 a 13:00

CURSOS ESPECIALES

CURSOS

HORARIO

Preparación para Test DaF

A convenir

Redaktion D (curso a distancia)

*Información y matrícula para todos los cursos (incluyendo los cursos

en el Colegio Francia) solamente en nuestra sede de San Bernardino.

Precios (por 60 horas academicas):

(con posibilidad de pagar en 2 cuotas sin recargo):

§ Mañanas (8:00am a 10:00am) BsF. 1.100,00

§ Noches (6:00pm a 8:00pm) BsF. 1.210,00

§ Sábados BsF. 1.415,00

10% de descuento al cancelar de contado

Mañanas (8:00am a 10:00am) F 990,00

Noches (6:00pm a 8:00pm) BsF 1.090,00

Sábados BsF 1.275,00

A partir de agosto 2008:

ü quien realice 3 cursos regulares seguidos efectuando el pago de cada uno de contado, el cuarto curso le saldra gratis.

ü 15 % de descuento para estudiantes universitarios de pre-grado (presentando carnet vigente)

Libros Optimal A1 y A2: BsF. 120,00

Libros Optimal B1 BsF. 125,00

Modalidades de Pago:

Efectivo, Tarjeta de debito, Cheque o Depósito a nombre del Instituto Goethe de Caracas en el Bco. Mercantil, Cuenta Corriente.

No. 0105-0699-931699019916

Condiciones Generales

El estudiante que desee retirarse del curso en la primera semana de clases, obtendrá el reintegro del 80% del monto cancelado, por gastos administrativos.

Luego del comienzo de la segunda semana, el Goethe-Institut no efectuará reintegros.

El pago de las dos cuotas se debe realizar independientemente de la cantidad de inasistencias.

Si por motivos ajenos a la voluntad no es posible efectuar clases en un período de uno a cinco días, el Goethe-Institut no se verá obligado a compensar las clases perdidas.

El Goethe-Institut se reserva el derecho de admisión, modificación o anulación de los horarios o cursos.

El estudiante debe tener minimo 16 años de edad, ya que el material y el enfoque de los temas es para adultos.

El pago de la segunda cuota será durante la semana del 19 al 24 de Octubre

Horarios de Atención al Público

Lunes a Jueves 8:00am - 6:00pm

Viernes: 9:00am a 1:00pm

Sábados: 9:00am a 1:00pm (Solo en periodos de inscripciones)

Av. Juan German Roscio, Qta. Asociación

Cultural Humboldt, San Bernardino, Caracas.

www.goethe.de/caracas

sprache@caracas.goethe.org

Telf :552.64.45- Ext. 131

Fax: 552.56.21

Semillero de emprendedores UCV

En la Oferta de optativas de este semestre se abrió una nueva materia, conocida como "Semillero de emprendedores UCV" que busca incentivar la formacion ee jovenes empresarios en nuestra universidad, si desean conocer como formar, administrar y emprender una empresa, inscriban este seminario. Sera dicato para estudiantes de distintas escuelas de la UCV simultaneamente, y permite flexibilidad, el horario sera los Jueves de 6.30p.m. a 8:30p.m. En la escuela de fisica. Esta iniciativa promovida por la Asociacion de Jovenes Empresarios de Venezuela quienes exponen lo siguiente:

Como parte de las estrategias para apoyar el emprendimiento en Venezuela, mediante la promoción del acercamiento entre la Academia y el sector empresarial, la Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela y Semillero de Emprendedores de la Universidad Central de Venezuela han acordado mecanismos de cooperación conjunta.

Semillero de Emprendedores de la UCV es una iniciativa promovida por un grupo de egresados de esta Casa de Estudios que procura fomentar las Competencias emprendedoras en Pregrado, mediante asignaturas interfacultades en un proyecto orientado a crear un ecosistema de emprendimiento en la Universidad.

El Potencial de exposición del programa es de 10.800 estudiantes, quienes están en los 3 últimos semestres de la Universidad.

La cooperación con la Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela, se prevee en las siguientes áreas:

1.- Charlas de Sensibilización de AJE sobre emprendimiento para los estudiantes del Semillero de Emprendedores.

2.- Apoyo a la promoción del Semillero de Emprendedores en la base de asociados y relacionados AJE.

3.- Apoyo al Semillero de Emprendedores en la promoción para el financiamiento del programa a través de recursos LOCTI o partidas de Responsabilidad Social Empresarial.

4.- Apoyo con voluntariado corporativo de empresas AJE, mediante exposiciones de experiencias de emprendedores; apoyo al seguimiento estructuración de Planes de Negocios y jurados de Planes de Negocios.

5.- Apoyo en la promoción de AJE en la Universidad Central de Venezuela.

6.- Promover conjuntamente un evento abierto a toda la comunidad ucevista en el cual converjan planes de negocios del Semillero, emprendedores e inversionistas. Se plantearía tentativamente en enero o febrero 2010.

Para mayor información puede llamar a AJE a los números (0212) 993-8983 / 993-1525 / (0416) 6 135750 y preguntar por Alfredo Sánchez. También se puede comunicar con Semillero de Emprendedores de UCV (semilleroemprendedoresucv@gmail.com) a través de Dilia Galindo 04143805229, Erickson Bermudez 04143154732 y Luis Castro 04242367149



sábado, 19 de septiembre de 2009

Problemas con la incripcion en linea

Debido a la situacion experimental de la incripción en linea y a algunas fallas en el sistema, muchos estudiantes no tienen el horario que deseam, o fueron materias que no deseaban, debido a esto estistirá un periodo de quejas e impugnaciones, y para facilitar ese periodo abriremos un espacio.

Por favor si desean cambiar algo de su horario, escriban un E-mail a consejo.eepa.ucv@gmail.com especificando:

1-El horario que incribieron o que desean.
2-Los promemas que tienen con las materias que fuerion inscritas.
3-las posibles soluciones alternativas que pueden darse a su situacion
4-Las causas de por que deberian realizarse entoscambios

En la semana entre el 21 de Septiembre y el 26 de Septiembre estaremos canalizando sus quejas a traves de control de estudios para realizar los cambios pertinentes, y apoyarlos en los que necesiten.

Para mas informacion por favor contitnuen revisando el blog, los mantendremos informados.

Atte
La Represtentacion Estudiantil ante el Consejo de Escuela

miércoles, 16 de septiembre de 2009

PENSUM DE LA EEPA

Presionar en el pensum para verlo tamaño completo:




Nota: La materia Derecho Constitucional Venezolano de 9no semestre de politología a partir del año 2008 es considerada por el Consejo de Escuela como una "Recomendación Obligatoria" para ser cursada por lo que aparece en los horarios de las tres menciones, y es abierta en todos los semestres, y esta en gestiones para convertirla en materia obligatoria para todas las menciones. Recomendamos a los estudiantes que cursen esta materia por la importancia que tiene el conocimiento de la Constitución Venezolana, sin embargo informaremos cuando consejo universitario apruebe oficialmente esta reforma al pensum, y se convierta en una materia obligatoria.

Nota 2: En el caso de Historia de las Formas Vale tanto Estado como Historia II para la prelación.


Para dudas o mas informacion por favor contactanos al correo consejo.eepa.ucv@gmail.com o deja tus comentarios.

Psicologia social

Se le informa a los eepistas, que gracias a gestiones de la actual representación estudiantil ante el consejo de escuela, a partir de este periodo la materia Psicología Social de decimo semestre (pero que puede ser vista después de ver Sociología II en quinto), que anteriormente se abria solo una vez a la año, se abrirá durante todos los semestres, esto por su importancia subjetiva debido a que es una materia cursada por las tres menciones.

Para mas información, revisar el pensum automatizado, o contactenos al correo consejo.eepa.ucv@gmail.com.

INFORMACION IMPORTANTE INCRIPCIONES PERIODO II-2009

Se le informa a la comunidad eepista respecto a la situación de las inscripciones del periodo lectivo II-2009:

Se adaptó la modalidad de inscripción en línea utilizada en el verano pasado para "preinscribir" a los estudiantes a través de la página Web de la EEPA. Se le envió un correo a los estudiantes informando del avance que, promete, facilitar el proceso de inscripción haciendo que se tenga previamente una planilla con las opciones a inscribir para los estudiantes y estadísticas que permitan conocer cual es la mayor demanda para la administración de la Escuela.

Esta digitalización del proceso se inscripción viene siendo un proceso paulatino que comenzó con la creación de la comisión de telemática en 2008 para actualizar la pagina, y automatizar los procesos de la escuela.

Así pues, el proceso de pre-inscripción fue anunciado en la cartelera de la EEPA el lunes 14 donde también se informaba que la inscripción debe formalizarse los días 17 y 18.

Entre el 14 y el 16 la Dirección informó que la preinscripción en línea podrá ser valida como inscripción oficial, así que eliminó el proceso de confirmación, oficializando esta. Es decir la Preinscripción en línea, es ahora el proceso oficial de inscripción.

¿Que va a ocurrir con las diferentes secciones?

Las Secciones serán asignadas de manera aleatoria, lo que No significa que no pueda haber posibles cambios luego, EXISTIRÁ UN MES PARA RETIRAR, MATERIAS, MODIFICAR, Y ARREGLAR LAS INSCRIPCIONES QUE NO HAYAN SURGIDO COMO SE ESPERABA.

De esta manera se esta eliminando el privilegio al merito académico existente en la escuela para los alumnos de altos promedios de inscribir primero sus materias, ESTO NO SIGNIFICA QUE ALGUIEN QUE NO SE TENDRAN LOS HORARIOS DESEADOS Y QUE NO SE PUEDA CAMBIAR EL RESULTADO ALEATORIO. Es por esto que la Dirección colocó la mayor parte de los horarios del mismo semestre en el mismo bloque, es decir, la mayor parte de quinto semestre en la mañana, la mayor parte del cuarto en la tarde etc. Con esto se elimina la diversidad de horarios en la mayoría de los semestres, dejando la diferencia en los profesores.

¿Que ocurrirá cuando hayan errores en la inscripción en línea?

En el caso de que se hayan inscrito mas de 21 créditos, de que se hayan inscrito materias que no pueden verse por prelación, o en el dado caso de que haya colisión de horarios, la dirección informó que las inscripciones seria anuladas, por lo que las personas tendrán que completar la inscripción de manera manual a través de Control de Estudios.
(Cabe destacar que solo se pueden inscribir un máximo de 21 créditos por reglamento)

¿Que ocurrirá con el Boucher correspondiente a la inscripción?
El Boucher de 0,9 bolívares de "Ingresos Propios UCV" podrá ser entregado en control de estudios durante todo el mes subsiguiente a los procesos de inscripción es decir entre el 21 septiembre y el 23 de octubre.

¿Cuando serán publicadas las secciones?
Los listados de las secciones serán enviados por e mail a todos los estudiantes entre el día de hoy e el 21 de Septiembre que es el inicio de clases, asimismo para el 21 de Septiembre los tendremos publicados por esta vía.


EN DADO CASO DE HABER DESCONTENTO CON EN RESULTADO DE QUE EXISTAN PROBLEMAS CON LA INSCRIPCION, O DE NO PODER HABER CULMINADO EL PROCESO A TIEMPO, EXISTIRA UN PERIODO PARA SOLVENTAR PROBLEMAS EN CONTROL DE ESTUDIOS A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE.

Estaremos en contacto escuchando sus quejas, sugerencias y problemas, en la escuela a través del e-mail de la representación estudiantil consejo.eepa.ucv@gmail.com o a través de este blog.

Lamentamos mucho el retraso en la informacion y las molestias causadas.

Atentamente

Omar España